El pasado 27 de junio, el equipo eclesial internacional del Encuentro Matrimonial Mundial, Josico y Susana Mata de España y el padre Carmelito Jun Limbaga, de Filipinas, presentaron el nuevo logo de EMM.

En una actividad virtual global que presenciaron cientos de matrimonios en el mundo, los presentadores explicaron que modificar el logo es una señal de cambio que lleva a reevaluarse como esposos y sacerdotes comprometidos con el carisma del movimiento por medio de los sacramentos. Durante  la presentación del nuevo logo también nos han recordado que Encuentro Matrimonial Mundial es más necesario que nunca, y nos han animado a seguir creciendo juntos y ayudando a otros, parejas y sacerdotes, a crecer juntos también y vivir sus vocaciones con amor.

El nuevo logo del Encuentro Matrimonial Mundial celebra todos los elementos visuales que han sido usados  exclusivamente y se han convertido en sinónimos de nuestra marca durante más de cinco décadas.  Estos incluyen la combinación de sus fuertes colores rojo y amarillo y sus tres símbolos icónicos: el par de anillos en la base, la cruz en el centro y el corazón arriba.

Los anillos: el matrimonio es un pacto.

Los anillos de bodas en amarillo y rojo representan dos individuos únicos que se unen, reconocen sus diferencias pero aprenden a trabajar juntos en matrimonio con Dios en el centro.  A medida que los anillos se superponen y se entrelazan, se vuelven más fuertes.

La cruz: Dios está en el centro

Un símbolo universalmente reconocible, la cruz significa que Dios siempre debe estar en el centro del matrimonio, nuestra creencia que se basa en la iglesia católica. El amarillo es el más feliz y alegre de los colores, y en este contexto, simboliza a la iglesia como un lugar acogedor de esperanza y espiritualidad.

El corazón: amar es una decisión

Un corazón rojo es el símbolo de amor, pasión y sacrificio más simple y más reconocible que hay en el mundo. Se coloca de manera prominente en la parte superior del logotipo porque

significa nuestro propósito: creemos que el amor es una decisión consciente que tomamos todos los días, y debe estar a la vanguardia de todo lo que hacemos

La evolución del logotipo mantiene la herencia de la marca, al mismo tiempo que la renueva para atraer a una nueva generación de parejas casadas con un aspecto más acogedor, sencillo

y contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario