Miembros de EMM Quito en el Corpus Cristi 2024

El Corpus Christi, también conocido como Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se celebra en la Iglesia católica para honrar la Eucaristía. Esta festividad se lleva a cabo el segundo jueves despu[es de pentecostes y este a;o se llevó a cabo el 30 de mayo de 2024.

Esta celebración se asocia con la Última Cena de Jesucristo, donde compartió la comida con sus apóstoles antes de su crucifixión. Para los católicos, el Corpus Christi no se centra en la pasión y muerte de Jesús, sino en la consideración de que está presente entre la humanidad para siempre. Es así que, la misa católica es el elemento central de la celebración, especialmente durante el momento de la comunión, cuando los fieles reciben la hostia consagrada, que simboliza el cuerpo de Cristo.

En este contexto Encuentro Matrimonial Mundial Ecuador se hizo presente en este importante festejo de la iglesia Católica y es así que los equipos de Cuenca participaron en la procesión de Corpus Christi, siendo priostes del quinto día.

Equipos de EMM Cuenca en la procesión de Corpus Cristi 2024

A su vez, el domingo 2 de junio de 2024 los equipos de Encuentro Matrimonial Mundial Quito se hicieron presentes en la celebración de Corpus Christi en la capital del Ecuador, construyendo una hermosa alfombra de pétalos de rosa y asistiendo a la Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario